Presidente Maduro insta a replicar Consulta Popular Miranda 2023 en toda Venezuela

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó la Consulta Popular Miranda 2023, realizada este domingo 7 de mayo, como una experiencia modelo para ser aplicada en toda Venezuela.

 

“Esta experiencia, que impulsó el Gobernador Héctor Rodríguez, es modelo, es una experiencia digna de ser replicada en todo el territorio nacional para el uso de los recursos, para darle poder al pueblo. Le dije al Gobernador durante la entrega de viviendas en Valles del Tuy, le recordé que el Comandante Chávez, en los años 92 y 93 hablaba de ese tipo de democracia, la democracia directa, protagónica, la popular bolivariana, la democracia que se le consulta siempre todo al pueblo“, expresó.

 

En el tercer programa Con Maduro Más, transmitido este lunes 8 de mayo, el Mandatario nacional felicitó al pueblo mirandino y al Poder Popular organizado por participar en la iniciativa que le permite elegir, a través del voto, el proyecto prioritario.

 

“Tremendo trabajo que hicieron todos. Fue admirable al convocar a su comunidad para decidir el uso de los recursos. Eso fue un paso de profunda democratización; es un paso en expansión de la democratización para empoderar a la comunidad con la entrega de recursos para la ejecución de sus proyectos comunitarios. A ese Poder Popular se les entrega los recursos y se les da apoyo a los proyectos. Esa es la democracia que debemos construir, la democracia del siglo XXI, la cual está muy lejos de la democracia burguesa, la democracia representativa de élite, de las minorías”, dijo.

 

T/Prensa Gob. Miranda