Agenda Económica Bolivariana potencia la capacidad productiva del país

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante el II Encuentro Productivo Sinergia para el Encadenamiento Agroalimentario, indicó que dentro de los esfuerzos que están haciendo mediante los motores de la Agenda Económica Bolivariana, destacan articular y potenciar la capacidad productiva de Venezuela.

 

El jefe de Estado hizo referencia a que “dentro de las solicitudes del sector privado y productores del país, está la adquisición de materia prima; la resina y el fertilizante, además del combustible”. Aseveró que “Venezuela tiene la capacidad para producir todo lo que necesita para el desarrollo de su vida social y la satisfacción de las necesidades de nuestro pueblo”.

 

“Debemos unir todas las fuerzas productivas de Venezuela, para satisfacer las necesidades del país y construir nuestro propio modelo económico, transitar del modelo rentista petrolero al modelo económico diversificado, productivo y articulado, para construir la vocación exportadora de toda la economía nacional”, afirmó el presidente Maduro.

 

Por su parte, el ministro para la Agricultura y Tierra, Wilmar Castro Soteldo, indicó, “esta es una jornada que sintetiza el trabajo que venimos haciendo desde hace dos meses, de manera articulada, la Gran Misión AgroVenezuela, junto a la Petroquímica de Venezuela y Petróleos de Venezuela, atendiendo los requerimientos de los sectores productivos, industria agroindustrial y la industria manufacturera del país”.

 

T/VTV