Más de 5 millones de pensionados beneficia bono de guerra económica

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este miércoles que más de 5 millones 400 mil pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) percibirán el ajuste del Bono de Guerra Económica, bajo el criterio de indexación, así como a más de 650 mil jubilados de la Administración Pública.

 

Durante el acto de entrega de la macolla «Cacique Tiuna», ubicada en la comunidad de Morichal, estado Monagas, a los trabajadores y las trabajadoras venezolanas, el jefe de Estado destacó que en medio de la guerra económica el Gobierno Bolivariano ha hecho un ajuste salarial bajo el concepto de indexación para proteger a la clase obrera.

 

Maduro puntualizó que la adecuación del ingreso a jubilados y pensionados constituye un acto “de justicia en medio de una guerra económica”, alentada por sectores de la extrema derecha que “no tienen propuestas alternativas para Venezuela”.

 

“No tienen capacidad para gobernar este país. ¿Qué estoy haciendo yo? Buscando fórmulas para proteger a la clase obrera, para proteger al pueblo honesto de a pie, buscando recursos de donde no hay”, agregó durante la entrega de la macolla “Cacique Chaima”, situada en la División Carabobo de la Faja Petrolífera del Orinoco “Hugo Chávez”.

 

T/RNV WEB