Presidente Maduro autoriza uso de macolla petrolera para pago de prestaciones sociales

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, autorizó este lunes al ministro del Poder Popular para el Petróleo, Pedro Tellechea, poner a disposición del Fondo Nacional de Prestaciones Sociales, una macolla petrolera ubicada en el estado Monagas, para cumplir con el pago a los trabajadores y trabajadoras de la patria.

 

Así lo dio a conocer, desde la Plaza O´Leary, donde arribó la gran marcha del 1º de Mayo, para conmemorar el Día del Trabajador, y destacó que “son 50 pozos petroleros que están produciendo hasta el momento, nueve mil 500 barriles diarios, pero tienen estimado producir más de 20 mil barriles al día”, aseveró el jefe de Estado.

 

“Nosotros le vamos a entregar esta macolla al Fondo Nacional de Prestaciones Sociales, para que todo el petróleo que se produzca en esa macolla, se venda y el dinero sea para el pago de las prestaciones sociales de los trabajadores y trabajadoras venezolanos”, manifestó.

 

El mandatario nacional ratificó que el petróleo es de todos los venezolanos. “La riqueza petrolera le pertenece al pueblo venezolano y es la forma justa para recuperar rápidamente el pago digno de las prestaciones sociales y superar esta fase de resistencia económica”, expresó.

 

T/VTV