Realizan encuentro con sector metalúrgico y minero para la diversificación productiva

Un encuentro con sectores de la metalurgia y minería nacional, realizó este viernes la vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, a objeto de levantar información actualizada sobre materia prima nacional y la producción de las empresas transformadoras del hierro, acero y aluminio en el país.

 

La reunión se desarrolló en la sede del Centro Internacional de Inversiones Productivas de Venezuela, en Caracas, con asistencia de representantes de las cámaras de comercio en el país, ente ellas Conindustria y Fedeindustria.

 

Acompañaron en la actividad el ministro del Poder Popular para Industrias, Hipólito Abreu; el viceministro de Economía Productiva, Héctor Silva, y el presidente del Centro Internacional de Inversiones Productivas, Félix Plasencia.

 

La Vicepresidenta Ejecutiva mencionó la necesidad de sustituir las importaciones y avanzar en el tema de ahorro de divisas, para construir una ruta hacia las exportaciones no solo de materias primas, sino también de productos terminados de alta calidad al mundo.

 

En la reunión, que forma parte del Consejo de Economía Productiva, se establecieron mesas de trabajo con el propósito de fortalecer el sector industrial venezolano, y en atención al llamado del presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros, de diversificar la economía nacional.

 

T/VTV