Este martes continúan las lluvias en el país

lluvias1ht1462117674Este martes se mantendrá la tendencia lluviosa en el país, de acuerdo con el pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).
“Continúa el desplazamiento de onda tropical y actividad de la Zona de Convergencia Intertropical, originando abundante nubosidad y precipitaciones de moderadas a fuertes, algunas acompañadas de tormentas eléctricas en gran parte del territorio nacional”, refiere el parte meteorológico.
En la región Central, que abarca los estados Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital, el instituto pronostica que se mantendrá de parcial a nublado con lluvias.
La actividad tormentosa y las descargas eléctricas también acompañarán las lluvias en las regiones Centro Occidental, en los estados Yaracuy, Falcón y Lara; Los Andes, en Trujillo, Mérida y Táchira; en la Zuliana, así como al Sur, en Amazonas, Bolívar y Guayana Esequiba.
La temperatura máxima en Caracas en horas de la tarde se mantendrá de 29ºC, mientras que la mínima en la madrugada fue nuevamente de 20ºC, aproximadamente, según mediciones del organismo.
El Inameh estima que durante la primera quincena de junio se consolide en el país el periodo lluvioso, “el cual estará influenciado por el pasaje de ondas y perturbaciones tropicales sobre el océano Atlántico y Mar Caribe”.
Asimismo, el instituto prevé que puedan presentarse precipitaciones intensas con descargas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones Oriental, Central, Centro Occidental y norte del estado Zulia.
 
T/AVN