PSUV convoca al pueblo a estar movilizado permanentemente en defensa del Esequibo

“El país debe estar movilizado, porque el tema del Esequibo no es solo del gobierno. Nosotros seguimos reconociendo el territorio de la Guayana Esequiba. ¡El sol de Venezuela nace en el Esequibo!“, expresó este lunes el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.

De esta manera, el dirigente del partido socialista manifestó el contundente apoyo al Gobierno Bolivariano para defender los Derechos históricos territoriales frente a la Corte Internacional de Justicia (CIJ), instancia que dio una sentencia incidental la semana pasada y que fue respondida por las autoridades nacionales.

“Lo que dijo la Corte, conocemos perfectamente que así tengamos la razón no nos las darán… “, explicó Cabello durante la tradicional rueda de prensa semanal del PSUV. Dijo que ante la decisión del organismo internacional, se abre la puerta para cualquier defensa ante la histórica injerencia del Reino Unido, que fue calificada como grosera, mentirosa y manipuladora.

“Ahora tenemos un panorama mucho más claro”, dijo Cabello, puesto que a pesar que es la primera vez que Venezuela va esa instancia “nosotros seguimos reconociendo nuestra posición de la Guayana Esequiba, desde el río Esequibo para acá. El Sol de Venezuela nace en el Esequibo, no tenemos ninguna duda sobre eso”, reiteró.

Adelantó que el PSUV está redactando lo que llamó un “documento de acción directa” para que el pueblo venezolano debata en todas las instancias sobre la posición unitaria de defensa. “Sobre las movilizaciones, ya verá el país, lo anunciaremos sobre ese particular”.

Lucha contra la Corrupción: caiga quien caiga

Sobre el tema de la lucha anticorrupción, Cabello explicó que el PSUV apoya en forma absoluta las investigaciones que lleva adelante el Ministerio Público y la Policía Contra la Corrupción. Dijo que actualmente hay 67 exfuncionarios y empresarios privados de libertad que están siendo presentados ante tribunales, pero hay otras personas más que se les están aplicando los lapsos judiciales.

“Es una investigación impecable y quien sale manipulando es porque tiene interés político”, dijo al mencionar algunas declaraciones de opositores de la derecha.

Sobre estos dirigentes, destacó que primero “hicieron fiesta” sobre la supuesta corrupción en las filas revolucionarias, pero luego se dieron cuenta que la lucha va a fondo y está tocando a esos sectores. “La oposición salió hablando, pero ya no hablan de eso, porque el que tiene rabo de paja no se acerca a la candela”.

Profetizó que cuando sean capturados o investigados aquellos opositores que están comprometidos con las mafias, dirán luego que son “presos políticos”.

“Nosotros estamos expectantes, no le tenemos miedo a la lucha contra la corrupción”, contrastó, mostrando un informe de las opiniones recabadas en el pueblo revolucionario que apoya la investigación judicial.

Ente las 100 opiniones más repetidas, 12 mil 544, casi el  89% de los integrantes de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH) consultadas, la mayoría apoya al presidente Maduro en esta cruzada contra los corruptos, se pide que no haya impunidad, que continúe mano dura contra la corrupción y comprender que esta lucha es de todo el pueblo, además de trabajar en los valores y principios socialistas.

“Es una serie de recomendaciones de nuestro pueblo, que la estamos sistematizando para que la opinión del pueblo sea tomada en cuenta…Nosotros no escurriremos el bulto. La decisión para esta lucha no tiene cálculos políticos de ninguna naturaleza, hay respuesta a una situación y que la justicia se imponga. Nadie puede usar los símbolos del partido ni del chavismo para cometer actos de corrupción y actos deshonestos”, remarcó.

T/VTV