Presidente Maduro conmemora Día Mundial de la Salud

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se suma a la lucha de quienes trabajan por la salud en el mundo, y el Gobierno Bolivariano garantiza este derecho y avanza hacia un sistema de calidad, por el bienestar y la vida digna del pueblo.

 

En un mensaje publicado junto a un video mediante la red social Twitter del jefe del Estado @NicolasMaduro, expresó: “En nuestro Gobierno, garantizar este derecho ha sido una prioridad y avanzamos hacia un sistema de salud de la más alta calidad, por el bienestar y la vida digna del Pueblo”.

 

Cada 7 de abril a partir de 1950 se celebra el Día Mundial de la Salud y se conmemora la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que tuvo lugar en 1948. Todos los años se elige para esta jornada un tema de salud específico vinculado a poblaciones. También se activan programas de promoción de salud que se despliegan más allá de la efeméride.

 

La OMS invita a unirse a una campaña para construir un mundo más justo y saludable, y ha solicitado a los líderes que lleven adelante políticas para generar condiciones de vida y trabajo que favorezcan la buena salud.

 

 

 

T/VTV