Más de 10 países participarán en Juegos del ALBA 2023

El viernes 21 de abril, será la inauguración de la 5ta. edición de los Juegos del ALBA, así lo informó el vicepresidente Social y ministro de Juventud y Deporte, Mervin Maldonado.
Atletas de 33 disciplinas, entrenadores y árbitros de 11 naciones participarán en el gran evento deportivo, que tendrá lugar en 29 sedes de competencias y 5 instalaciones de entrenamiento.

Maldonado destacó que impondrán 1.297 medallas: 387 de oro, 387 de plata y 523 de bronce. Además, estima que más de tres mil personas trabajarán para garantizar el éxito de los Juegos del ALBA.

Durante un encuentro con la prensa, el ministro del área junto al secretario general del ALBA, Félix Plasencia, el gobernador de La Guaira, José Alejandro Terán, la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez y la presidenta del IND, Ninoska Clocier, presentaron a la mascota oficial, un jaguar que lleva por nombre Alvarino.

Maldonado agradeció al presidente de la República, Nicolás Maduro, por todo el apoyo para la ejecución de los juegos y convocó a los pueblos a asistir a los juegos, cuya entrada será gratuita, y a seguir las incidencias por las plataformas multimedia del Estado.

T/RNV WEB