Países caribeños buscan reconocimiento del casabe como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

El ministro del Poder Popular para la Cultura Ernesto Villegas celebró la labor conjunta de cinco países caribeños ante la Organización de Naciones Unidas para Educación, Ciencia y Cultura (Unesco) para buscar el reconocimiento como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, en la tradición de elaborar y consumir el casabe.

“Estamos muy contentos y también orgullosos, de ser parte junto a República Dominicana, Cuba, Haití y Honduras, de este expediente multinacional que se presentará en la Secretaría de la Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial (2003)”, señaló este jueves el ministro.

Villegas calificó como una experiencia edificante, el trabajo coordinado en torno a la candidatura, “porque muestra que nuestros lazos en América Latina y el Caribe, están por encima de las fronteras”, refiere el portal Prensa Latina.

De igual forma, subrayó que “en Venezuela somos bolivarianos y este paso que daremos, nos reafirma el sentido de la Patria Grande, a la que necesitamos en la región, para ser fuertes en un mundo tan complejo como el que vivimos”.

La solicitud contenida en el expediente, recoge los conocimientos y saberes acumulados durante siglos, que han pasado de generación en generación, hasta formar parte de la identidad de las comunidades, con tradición en la elaboración y el consumo del producto basado en la yuca, un milenario cultivo.

Y ahora… el casabe.

 

T/VTV