Presidente Maduro inaugura II Feria Nacional de Criabúfalos Caracas 2023

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, inauguró este Miércoles Productivo, la II Feria Nacional de Criabúfalos Caracas 2023, con el objetivo de impulsar la producción bufalina en el país.

 

El jefe de Estado hizo un recorrido por cada una de las estaciones habilitadas para mostrar todas las potencialidades involucradas con la cría de búfalos, y destacó la primera fase relacionada con el área de producción e hizo énfasis en la calidad genética que se realiza a través de inseminación artificial.

 

En este sentido, el presidente Maduro destacó que Venezuela cuenta con dos razas de ganado bufalino, la Mediterranea y la Murrah, que son grandes productoras de carne y leche, utilizadas además, para fortalecer el sistema agroalimentario del país.

 

La feria estará disponible al público en general hasta el próximo domingo, en el Parque Simón Bolívar, ubicado en la Base Aérea La Carlota en el estado Miranda. El primer mandatario invitó al pueblo venezolano para que asista con su familia “y puedan ver cómo desde nuestra hermosa tierra se construye la prosperidad de Venezuela”, dijo.

 

Primer país de América con más cabezas de Búfalo

El responsable de la II Feria Nacional de Criabúfalos Caracas 2023, productor Nicola Fabbozzo, manifestó que en la actualidad, Venezuela es el país con más cabeza de búfalos de toda América, “desde Canadá hasta la Patagonia”.

 

Resaltó que “Venezuela cuenta con más de 3 millones 700 mil cabezas de búfalo, lo que representa el 20% de la cría de ganado en el país” y destacó que se producen diariamente 2 millones 500 mil litros de leche en el territorio nacional.

 

El jefe de Estado resaltó en este sentido, que “en estos años de resistencia a la guerra económica, hemos logrado echar nuevas bases hacia un proceso de construcción de un país diversificado, de una nueva economía que tenga como centro la satisfacción de las necesidades de nuestro pueblo”.

T/VTV