Este domingo 26 de marzo arranca el Festival de Teatro MUVA 2023 en Valencia

Para celebrar el día mundial del teatro, el Museo de arte de Valencia ha desplegado una programación especial a través del Festival de Teatro MUVA 2023, con el propósito de expandir esta actividad cultural en la capital carabobeña.

El director y actor de teatro, Jesús Mercado, quien forma parte de la organización de esta actividad, detalló que el festival iniciará este 26 de marzo con un encuentro de las artes circenses y las telas acrobáticas, en los espacios del Museo, a partir de las 09:00 de la mañana, para continuar durante todo el domingo con obras de teatro infantiles y cerrará con cuenta cuentos.

Jesús Mercado agregó que el cronograma continuará el día lunes y finalizará el próximo sábado primero de abril, días en los que se ofrecerá al público una variedad de obras teatrales, presentaciones y todo lo referente al mundo del teatro, “vamos a intercalar obras, espectáculos, conversatorios y ponencias”, puntualizó.

El público asistente podrá disfrutar de diversos trabajos y obras cortas, para niños y adultos, además de la formación e información, con el propósito de captar además la participación de nuevos talentos en las artes escénicas.

“La programación está hecha en base a obras cortas, hay obras para niños y estamos conscientes de que ahorita las personas están sedientas de teatro, de espectáculo, del arte y sabemos que una de las formas de hacer una escuela de espectadores es dándoles buen teatro”, afirmó Mercado.

Durante su participación en el programa “Palabra Cierta”, que transmite RNV Región Central 90.5 FM, el director y actor Jesús Mercado invitó a todo el pueblo carabobeño a que asistan al Festival de Teatro MUVA 2023.

T/RNV Web/YSC