Zulia: Ruta del Agua entrega acueductos rurales y camiones cisternas en Mara

Con la entrega de un acueducto comunitario, mangueras para la aducción, equipos electrosumergibles y dos camiones cisternas para la distribución de agua potable, son favorecidas 5782 familias de las comunidades indigenas de las parroquías Marcos Sergio Godoy, La Sierrita y Las Parcelas, informó Luis Caldera, alcalde del municipio Mara.

Destacó que como parte de la Ruta del Agua se inauguró el acueducto indígena comunitario del sector El Bejuco – La Guacamaya, en Las Parcelas, además se cumplió con la entrega de cuatro equipos electrosumergibles para los acueductos de las comunidades Rosa Vieja y La Esperanza.

De igual manera, la comunidad Los Monos, en la parroquia La Sierrita, recibió 1,3 kilómetros de tubería PEAD y sus accesorios para la red distribución del recurso hídrico.

Caldera resaltó que con esta entrega de dos camiones cisternas para las parroquias Marcos Sergio Godoy y Las Parcelas, se garantiza el acceso al agua potable a 5782 familias en comunidades indígenas de difícil acceso y que no cuentan con fuentes de agua.

José Montiel, de la comunidad Los Monos, agradeció al gobierno nacional y municipal. “Hoy es un día de bendiciones, gracias al apoyo del Gobierno vamos a tener agua no solo para el consumo humano, sino para la cría de nuestro animales y las siembras, gracias a todos los que hicieron posible este proyecto”.

La Ruta del Agua es un plan que activó la Alcaldía del municipio Mara para llevar agua a las comunidades de difícil acceso. Hasta los momentos se han consolidado la entrega de 21 acueductos indígenas comunitarios en las 7 parroquías de la localidad.

T/RNV Web/MG