Presidente Lula da Silva establece decreto para igualdad de género en Brasil

Fotografía de archivo, tomada el pasado 2 de marzo, en la que se registró al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en Brasilia (Brasil). EFE/Andre Borges

El presidente de la República Federativa de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, estableció mediante un decreto, que al menos el 30 por ciento de los cargos de confianza en la administración pública serán destinados a personas afrodescendientes y mestizas.

«El racismo está en la raíz de la desigualdad, por eso hay que combatirlo como plaga en una plantación», afirmó el mandatario brasileño, durante la firma del documento en un acto realizado en la capital Brasilia.

Lula señaló que este decreto incentiva la presencia de personas afrodescendientes en espacios de liderazgo y toma de decisiones, «sin igualdad de raza y género no habrá democracia», precisó.

Cabe resaltar que, a través de estas políticas, se pretende lograr que el gobierno tenga la cara de la sociedad brasileña, por lo que, a partir de dicho documento, la administración pública de Brasil debe ocupar estas vacantes mínimas estipuladas antes del 31 de diciembre del año 2025.

T/RNV WEB/CP