Inaugurada 18ª FILVEN La Guaira

Fue inaugurada este 21 de marzo la 18ª FILVEN La Guaira, con el lema Leer Descoloniza. La cita con la palabra se extenderá hasta este viernes 24, en el Terminal de Pasajeros La Guaira-Naiguatá-Caruao.

 

Participaron en el acto de inauguración el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas Poljak; el viceministro de Fomento para la Economía Cultural y presidente del Centro Nacional del Libro (Cenal), Raúl Cazal; el gobernador de La Guaira, José A. Terán; la embajadora de Sudáfrica en Venezuela, Lindiwe Michelle Maseko, y las escritoras homenajeadas Iraida Vargas y Marilyn Gutiérrez.

 

Durante estos cuatro días se estarán presentando novedades literarias junto a conversatorios, recitales poéticos, talleres, representaciones artísticas y actividades en el tradicional pabellón infantil.

 

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura (Mppc) presentará novedades literarias de su Plataforma del Libro y la Lectura, integrada por las editoriales El perro y la rana, Monte Ávila y Biblioteca Ayacucho.

También se presentarán libros del Fondo editorial Ipasme, Centro de Estudios Simón Bolívar, Vadell Hermanos, Trinchera, Negro sobre blanco, Signo Editores, Intersaber, Ediciones Solar.

T/Prensa Cenal