Rusia y China firman acuerdos de cooperación estratégica y económica conjunta

Los presidentes de la Federación de Rusia y la República Popular China firmaron dos declaraciones conjuntas, una contiene el acuerdo de desarrollo de la colaboración económica ruso-china y el otro el reforzamiento de la asociación integral y la cooperación estratégica, en áreas claves hasta 2030, la información se dio a conocer a través del portal web de Sputnik Mundo.

Tras reunirse con Putin este martes en el Kremlin, el mandatario asiático declaró: “Firmamos una declaración conjunta sobre el reforzamiento de la asociación integral y la cooperación estratégica que ingresan a una nueva era. Y una declaración conjunta sobre un plan para desarrollar áreas claves de cooperación económica entre China y Rusia para el período hasta 2030″.

El líder chino agregó que esbozó con Putin un plan para desarrollar “las relaciones bilaterales y la cooperación en todas las áreas en un futuro cercano”.

Por su parte, el presidente ruso destacó, a través de un comunicado, las dos declaraciones firmadas con Xi “reflejan plenamente la naturaleza especial de las relaciones ruso-chinas, que se encuentran en el más alto nivel de desarrollo de la historia”.

Las relaciones ruso-chinas, “son un ejemplo de una asociación e interacción estratégica real e integral”, destacó el presidente.

T/RNV WEB/CP