El presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, lideró este lunes una reunión de trabajo con los integrantes del Buró Nacional ampliado del Partido Socialista Unido de Venezuela PSUV, jornada durante la cual fue evaluado el avance de la primera fase de la ofensiva contra la corrupción.

En su intervención, emitida en transmisión especial de radio y TV, el Jefe del Estado adelantó que ya ha dado inicio un proceso de reestructuración total y al más alto nivel en la industria petrolera del país y en los tribunales de la República.

Enfatizó que desde la dirección nacional del PSUV, se ha asumido una “posición vertical, frontal, absoluta contra la corrupción”.

“Hemos dado este primer poderoso golpe a los mafiosos, a las mafiosas, y tengo la absoluta voluntad, la absoluta decisión, de ir a la raíz misma para desmembrar todas estas mafias que hemos descubierto”, expresó.

Contra las mafias

Sobre las acciones contra estas “mafias de la corrupción” enquistados en PDVSA con ramificaciones en empresas privadas y algunos funcionarios que se prestaron para cometer estos delitos, confirmó que las investigaciones comenzaron el pasado mes de octubre, manteniéndose personalmente al frente de las mismas, en colaboración con la Fiscalía General de la República y la Policía Anticorrupción.

Afirmó que las mismas han permitido  “desmembrar a estas mafias de corrupción que se han enquistado en el aparato económico de Venezuela”.

Venta de sentencias

Agregó que también se inició un proceso para actuar contra la venta de sentencias para favorecer a narcotraficantes por parte de jueces con altos cargos.

Asimismo habló sobre el caso del alcalde de Las Tejerías, estado Aragua, vinculado a la banda del delincuente alias El Conejo, que azota a la región.

“¿Quién iba a pensar que aquél que nos ponía la cara (cuando visitó la zona de desastres por las lluvias), cuando nos daba la espalda estaba negociando con este criminal y asesino?”, reflexionó.

Renuncia de El Aissami

Entre otros anuncios, el presidente Nicolás Maduro informó que recibió la renuncia del hasta ahora Ministro de Petróleo, Tarek El Aissami, quien hizo pública su decisión a través de las redes sociales.

Comentó al respecto que aceptó está renuncia para no afectar el desarrollo de las averiguaciones y agradeció su plena colaboración para llegar al fondo de las investigaciones.

Agregó que confiando en el compromiso con la revolución que ha demostrado, aceptó su renuncia para no afectar el curso de las averiguaciones y agradeció su plena colaboración para llegar hasta el fondo de la situación.

Apoyo del pueblo

Finalmente el mandatario nacional, al reconocer que se trata de un momento doloroso pero necesario para el “renacimiento de la revolución ética”, pidió el apoyo del pueblo para superar esta etapa, “hay que estar unidos para ganar esta batalla contra la corrupción”, aseguró.

“La revolución nació como respuesta a la descomposición moral de la cuarta república, a la desmoralización colectiva del modelo capitalista neoliberal. Hemos sido y tenemos que seguir siendo una alternativa ética y moral ante el bandidaje”, concluyó.

T/RNV Web