En Carabobo Escuela Materno Fetal en promueve programa de sensibilización durante la gestación

Para brindar y asegurar la protección a la niñez, El Instituto Autónomo Municipal de la Mujer (Iammujer), a través de la “Escuela Materno Fetal” de Libertador, fomenta y promueve los cuidados adecuados de las gestantes, desarrollan un programa de sensibilización, crianza afectiva y parto humanizado.

Así lo informó Heidi Guillarte, coordinadora de la Escuela Materno Fetal del municipio Libertador del estado Carabobo, al detallar que gracias al enlace y convenios establecidos con otras instituciones nacionales, regionales y municipales avanzan con el programa de sensibilización.

Explicó que las gestantes y lactantes reciben atención integral en psicología, fisioterapia, ejercicios de relajación, bailo terapia, y clases de yoga, entre otras actividades.

“Además, se dictan talleres de capacitación y emprendimiento en el área de costura, bordados, tejidos, cejas, pestañas y talleres de información, prevención y promoción de la salud”, agregó Guillarte.

La funcionaria explicó que las atenciones se llevan a cabo de lunes a viernes de 8:00 de la mañana hasta las 2:00 de la, en la que se les hace seguimiento a las gestantes y lactantes hasta que el bebé cumple un año de edad.

T/RNV Región Central