Presidente de la República Árabe Saharaui Democrática arriba a Venezuela para fortalecer cooperación y lazos de amistad

El presidente de la República Árabe Saharaui Democrática, Brahim Ghali, arribó este domingo a la República Bolivariana de Venezuela, en visita oficial de trabajo para consolidar la hermandad y cooperación entre ambos países.

El recibimiento en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en el estado La Guaira, estuvo a cargo del ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, acompañado por el viceministro para África, Yuri Pimentel, en nombre del presidente de la República, Nicolás Maduro.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el Canciller venezolano señaló que el presidente Ghali “visita nuestro país para concretar acuerdos enfocados en la defensa de la soberanía y autodeterminación de nuestros pueblos”.

El 3 de agosto de 1980, el Gobierno venezolano reconoció a la República Árabe Saharaui Democrática como un Estado independiente, estableciéndose las relaciones diplomáticas el 8 de diciembre de 1982.

El 15 de abril de 1983, la República de Saharaui abrió su Embajada en Caracas, y el 30 de abril de 1987, Venezuela procedió a designar a su primer Embajador en Argelia concurrente ante este país árabe. Sin embargo, no es sino hasta la llegada a la Presidencia del Comandante Hugo Chávez que esta relación bilateral adquiere un nuevo estatus y una nueva dinámica, en el marco de la cooperación Sur-Sur.

 

T/RNV WEB