El pueblo siempre al lado del Comandante Chávez: Sable del Cadete llegó al Cuartel de la Montaña 4F

Para honrar el legado del Comandante Hugo Chávez, a 10 años de su paso a la eternidad, el pueblo venezolano salió nuevamente a las calles en un recorrido de 9,7 kilómetros hasta el Cuartel de la Montaña 4F, ubicado en la parroquia 23 de enero de Caracas, escoltando en caravana al Sable del Cadete, símbolo imperecedero de las luchas del Líder Fundamental de la Revolución Bolivariana.

De todas partes del país, integrantes de movimientos sociales, trabajadores, jóvenes y pueblo participaron en esta marcha para acompañar al Sable del Cadete hasta el monumento de los 4 Elementos, donde reposan los restos inmortales del presidente venezolano.

Pueblo consciente

“Chávez significa esperanza, solidaridad para nosotros un pueblo que él visibilizó, que nos enseñó nuestros derechos y nos hizo pueblo gobernando”, declaró a la Agencia Venezolana de Noticias  (AVN) Alquira Azurita, desde la avenida Sucre, donde esperó el paso del Sable del Cadete que recibió el Comandante en 1975 al ingresar a la Academia Militar de Venezuela.

La movilización partió desde Fuerte Tiuna a las 2:00 de la tarde, en el marco de los actos correspondientes al traslado del Sable y la Daga del Cadete, instrumentos que reposarán desde este miércoles junto al Comandante Chávez.

Este miércoles, las autoridades de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), del Gobierno Nacional y el poder popular, trasladaron el Sable del Cadete, hasta el Cuartel de la Montaña, para cerrar un ciclo de actividades conmemorativas por la primera década de la siembra del Comandante Hugo Chávez.

T/RNV Web

Fotos Cortesía Mazo 4F y Prensa Presidencial