Una vez más se estremece el sistema Bancario de los EEUU

La reciente quiebra de dos Mega Bancos en los EEUU ha puesto, una vez más, en evidencia, lo frágil de la supuesta meca de las finanzas internacionales.

El Silicon Valley, el Signature Bank y el Silvergate Bank, se han liquidado la bicoca de más de 350 mil millones de dólares en un par de días.

Biden sale hacer control de daños y la estampida es mayor. Las bolsas de valores caen todas a niveles insospechados.

El daño colateral está por venir en bancos de otras latitudes y se les vendrá encima el problema de la deuda; con el agravante de la absurda guerra que le han declarado a Rusia y sus aliados.

Los EE.UU, cual elefante en una cristalería, vuelven a romper todo y robar a medio planeta en el mundo de las finanzas. Su naturaleza es depredadora y de estafa continua.

Están emitiendo más deuda, para pagar deudas vencidas. Están técnicamente QUEBRADOS y ya nadie puede defenderlos.

Esta vez el efecto será más duradero y puede acelerar los vientos de guerra, por lo tanto, hay que estar alertas. Se vienen, cual reacción en cadena, más quiebras de Bancos establecidos allá. Así lo dicen los indicadores. Es cuestión de tiempo.

Migrar a otras monedas y a un nuevo sistema bancario y de intercambio es urgente.

Para los inversores mundiales les recomiendo comprar deuda Venezolana, pues su respaldo no es en “bonos basura”, sino en la más inmensa reserva de oro, petróleo, agua y gas del planeta tierra…

Amanecerá y veremos.

Por José Ávila