El presidente del Consejo Empresarial Bolivariano, Rafael Bula, informó que más de 45 empresarios venezolanos participaron en el segundo Encuentro Binacional de Empresarios de Colombia y Venezuela, dónde se presentaron propuestas y planteamientos para la reactivación comercial entre ambas naciones.

Bula expresó que se debe avanzar al modelo de intercambio comercial de complementariedad, basado en las potencialidades de ambas naciones y los mercados establecidos con países en otros continentes.

Detalló que en el caso venezolano debido a las sanciones y el bloqueo hay mercados a los que los productos venezolanos no tienen acceso y a través de alianzas con Colombia podrían exportarse y en el caso colombiano también pudieran ejecutarse las mismas estrategias comerciales.

Exhortó a la banca privada de las dos naciones aplicar estrategias para que el intercambio comercial para acelerar los procesos de pagos desde cualquier territorio.

Por su parte, Carmen Caballero presidenta de Procolombia resaltó que recientemente se designó al nuevo director de la oficina de Procolombia en Caracas, para atender el mercado Venezolano con los productos y servicios de Colombia y afinar los procesos de exportación hacia Venezuela desde el departamento del Cesar y confía que las cifras económicas se incremente en el 2023, con la finalidad de contribuir con el desarrollo social del pueblo colombo-venezolano.

T/RNV Web/MG