República Dominicana era la selección favorita para ganar el Clásico Mundial de Béisbol. Sin embargo, fue derrotada en su debut contra Venezuela por pizarra de 5-1. Este resultado fue histórico porque los venezolanos nunca había superado a los dominicanos en el Clásico Mundial de Béisbol y tenía marca de 0-4.
El triunfo fue para José Ruiz y la derrota se la adjudicó Sandy Alcántara al permitir tres carreras. Anthony Santander y Peralta brillaron con el bate mientras que Luis García, pitcher de los Astros, hizo un relevo excelente para Venezuela.
Los dominicanos amenazaron con su poder al bate en la primera entrada cuando Julio Rodríguez anotó impulsado por un doblete de Juan Soto, pero los pitchers venezolanos los controlaron durante el resto del partido.
Santander empató el juego con un bambinazo solitario en la baja de la segunda. La ventaja la tomaron en el cuarto rollo con una línea de David Peralta con la que Salvador Pérez y Gleyber Torres anotaron.
Peralta impulsó otra carrera gracias a un imparable hacia el central durante el sexto capítulo. El marcador definitivo llegó en el octavo rollo gracias a que Eugenio Suárez impulsó a Santander.
José Alvarado, de los Philadelphia Phillies, se encargó del cierre para Venezuela. El serpentinero zurdo ponchó a Julio Rodríguez, permitió un doble de Soto, caminó a Machado, le cantó strikes a Teoscar Hernández y fue salvado por un out en la inicial de Machado en la intermedia.
T/Fuentes deportivas