Abanderado Comité Preparatorio del 19° Festival Mundial de la Juventud

Foto: @PartidoPSUV
Foto: @PartidoPSUV

Desde el Teatro Bolívar, en el centro de Caracas, se realizó este lunes el acto de abanderamiento del Comité Nacional Preparatorio del 19º Festival Mundial de la Juventud y de los Estudiantes, que se celebrará el próximo año en Rusia y en el que participarán más de 60 dirigentes juveniles de más de 30 países.

El Secretario de la Juventud del Partido Comunista de Venezuela, (PCV), Héctor Alejo Rodríguez, manifestó que lo mejor que pueden ofrecer los estudiantes y la juventud al Festival y a la Revolución Bolivariana es el compromiso patriota.

Por su parte, el ministro para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, realzó que Venezuela es un país que lucha por las causas más justas del mundo, por lo que es y seguirá siendo una patria libre, democrática, soberana y revolucionaria.

En ese sentido, indicó que para Venezuela es un beneplácito que la Patria de Bolívar y Chávez sea sede de este 19° Festival de la Juventud y los Estudiantes.

Entre tanto, el Vocero internacional de la Juventud Rusa, manifestó: “somos la fuerza del futuro, la promesa del mañana. ¡Viva Venezuela!”, conformando de esta forma que siguen en absoluto combate y compromiso.

El secretario de relaciones internacionales de la Unión de Jóvenes Comunista de España, Jorge Gregor, leyó una declaración de solidaridad con Venezuela y de repudio en contra de la embestida imperial que han tomado como blanco a la Revolución Bolivariana, el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y al pueblo venezolano.

En el evento estuvieron presentes integrantes del gabinete ministerial, encabezado por el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, quien recordó que el Festival Mundial de la Juventud se da en un momento donde hay una gran ofensiva imperial contra América Latina, por lo que representa una gran oportunidad para dar a conocer la realidad de Venezuela.

“En medio de la más profunda crisis en el país, tenemos una de las tasas de desempleo más bajas en la región”, dijo el Vicepresidente.

Señaló que el cambio de correlación de fuerzas en América Latina trastornó al imperialismo, reiterando que Venezuela no es víctima únicamente del decreto de Obama, sino también de la Guerra Económica. “Tuvieron que liquidar a Chávez físicamente para intentar detener los cambios en América Latina”.

T/WEB RNV