Pekín ironiza sobre credibilidad de EE. UU. por “hipótesis” del FBI sobre origen de la COVID-19

China tacha de infundios las declaraciones dadas por el director del Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI) sobre el origen de la COVID-19, e ironizó sobre la manipulación política de los hechos que no podrá desprestigiar al gigante asiático.

“Al repetir la teoría de la fuga de laboratorio, Estados Unidos no logrará desacreditar a China y, en cambio, solo dañará su propia credibilidad”, manifestó la portavoz de la Cancillería china, Mao Ning, en una rueda de prensa.

El jefe del FBI, Christopher Wray, en una entrevista sostuvo que la pandemia mortal del coronavirus, causante de la pandemia de COVID-19, podría ser “un posible incidente de laboratorio en Wuhan” por lo que dijo que esta presunción, está basada en evaluaciones hechas “durante bastante tiempo” por sus agentes.

Al respecto, la diplomática china señaló que la participación del servicio de inteligencia estadounidense en cuestiones científicas se traduce en una politización del problema “instamos a Estados Unidos a respetar la ciencia y los hechos y dejar de politizar el tema del origen de la COVID-19”.

China rechaza las afirmaciones de un diario estadounidense que afirma que tres científicos en Wuhan enfermaron por coronavirus en noviembre de 2019.

“Basado en el pobre historial de fraude y engaño de la Comunidad de Inteligencia de Estados Unidos (USIC, por sus siglas en inglés), las conclusiones que extraen no tienen ninguna credibilidad”, enfatizó ante los periodistas.

EE. UU. ha intentado muchas veces achacar a China la creación del virus en sus laboratorios y, por ende, de la pandemia, pero en un reciente informe elaborado por Rusia revela cómo a través de experimentos biológico-militares, Estados Unidos es la nación que creó el microorganismo.

T/Hispantv