Ministro Marco Torres entregó equipos para recuperar pozos en Aragua

El ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas, G/D Rodolfo Marco Torres, entregó 7 motores y 7 bombas de 10 y 30 HP al alcalde del municipio Girardot del estado Aragua, Rafael Morales, para avanzar con la activación de pozos en la localidad.

 

Los equipos serán destinados para los pozos: Los Samanes I, 23 de Enero, Parque Aragua, Río Blanco I, Delicias 7, San José y Puerto Escondido.

 

El titular de la cartera de Aguas anunció que más de 30 mil maracayeros serán favorecidos con la recuperación del caudal de 70 litros por segundo, en cumplimiento a los lineamientos del Presidente de la República Nicolás Maduro Moros y la vicepresidencia de Obras y Servicios Públicos.

 

Además, aseguró que en los próximos días también serán entregados 3 motores y 3 bombas para activar los pozos: Aluenca, Hugo Chávez y Degnedo, en el municipio José Rafael Revenga de la entidad aragüeña para beneficiar a más de 40 mil personas.

 

Asimismo, acordó con el alcalde Daniel Perdomo, la entrega de equipamientos e insumos para la reparación de colectores de aguas servidas en El Consejo.

 

Finalmente, destacó que se han entregado 323 equipos entre motores y bombas en lo que va de 2023 en el territorio nacional para continuar con las mejoras en el sistema hídrico.

 

T/Prensa Minaguas