Venezuela transita de la economía dependiente hacia nuevos ciclos virtuosos

El presidente de la Republica, Nicolás Maduro, afirmó en su cuenta en la red social Twitter, que Venezuela va dejando atrás la economía dependiente y se abre un nuevo ciclo de desarrollo productivo independiente prometedor para el crecimiento nacional.

«Venezuela encontró su camino de crecimiento, desarrollo, avance y prosperidad y de ahí, nadie ni nada nos saca. Paso a paso vamos dejando atrás la economía dependiente, transitando los nuevos ciclos económicos virtuosos, emprendiendo y produciendo riquezas», sostuvo el jefe de Estado a través de sus redes sociales.

El pasado 12 de enero, el presidente Nicolás Maduro, durante su Mensaje Anual a la Nación ante la Asamblea Nacional (AN), anunció las líneas de trabajo para el 2023, las cuales se enfocan, principalmente, en la consolidación del crecimiento económico del país, en sinergia con el pueblo organizado.

La primera línea se enfoca en consolidar el crecimiento económico con igualdad: transformar las condiciones materiales a favor de la equidad, la igualdad y la inclusión, produciendo riquezas para distribuirlas con justicia, la segunda en expandir la protección social: consolidar el crecimiento económico, en función de mejorar los programas de protección a las Víctimas del Bloqueo y sectores más vulnerables, para erradicar la pobreza.

La tercera se avoca a ampliar la presencia del Poder Popular: avivar la participación y el protagonismo de nuestro pueblo organizado. En la dimensión del socialismo en lo territorial, para la reactivación de la economía real y la repolitización positiva del país, para la construcción de soluciones reales.

Por otro lado, la cuarta línea es consolidar la seguridad integral de la Nación y garantizar la justicia: fortalecer las buenas prácticas en materia de protección ciudadana, acorde con nuestra doctrina de seguridad ciudadana y territorial, en el contexto de la cultura de paz, cada vez más cercana al pueblo.

La quinta tiene como fin consolidar y expandir el método del 1×10 del Buen Gobierno y las Bricomiles: esta línea se dirige a todos los servicios públicos, para garantizar la máxima e­ficiencia en la gestión, con respecto a esto, el jefe de Estado, el 14 de febrero estuvo presente en la reinauguración del Servicio de Radioterapia y Medicina Nuclear “Dr. Francisco Polo Castellanos” del Instituto Oncológico “Dr. Miguel Pérez Carreño”, ubicado en Naguanagua, estado Carabobo.

El jefe del Ejecutivo afirmó, que «el Sistema de Salud Público tiene que tener la calidad científica, tecnológica y atender todas las fases de las enfermedades».

T/VTV