Presidente Nicolás Maduro anuncia despliegue de la Misión Venezuela Bella en universidades del país

Durante la celebración del 4° aniversario de la Misión Venezuela Bella, el presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó el despliegue de esta Misión por las universidades del país, con el propósito de rehabilitar y restaurar los espacios educativos a fin de brindar estructuras dignas a los estudiantes, profesores, trabajadores y comunidades universitarias en general.

“Debemos replicar la experiencia de la Universidad Central de Venezuela (UCV), en las principales universidades del país. Hace falta que llegue la maquinaria y el equipo humano a todas las instituciones universitarias”, instruyó.

En este sentido, Jacqueline Farías, presidenta de la Misión Venezuela Bella, informó que en una primera etapa, ya están en desarrollo trabajos de rehabilitación y acondicionamiento en la Universidad de Oriente (UDO), específicamente en sus núcleos de Monagas Sucre y Anzoátegui.

Balance positivo en la UCV

Asimismo, destacó el balance positivo que arroja a la fecha la labor realizada en la UCV, donde han sido recuperadas estructuras físicas, aulas, jardines y espacios diversos de la Casa que vence las Sombras.

“Son 163 hectáreas de las cuales 95 son áreas verdes, las cuales se han ido recuperando, además de 586 aulas recuperadas, 188 laboratorios que funcionan con los servicios funcionando”.

En este contexto, desde el Jardín Botánico de la UCV, el Jefe del Estado exhortó a las comunidades universitarias del país a incorporarse como ente activo directo en la recuperación de las infraestructuras y de los espacios comunes y artísticos de todas las universidades de país.

“Llamo a la comunidad de la Universidad de Carabobo, de la UDO, la ULA, la Universidad del Zulia a prepararse para que la comunidad sea ente activo de la recuperación de todas las universidades del país”, instó el Mandatario Nacional.

T/RNV Web