Rescatistas turcos agradecen a brigadistas de Venezuela

Los rescatistas turcos agradecieron a Venezuela, con la entrega de su enseña nacional a los brigadistas venezolanos de la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar que colaboran en las labores de búsqueda y salvamento en la ciudad de Adiyaman, una de las 10 gravemente afectadas por los terremotos que impactaron a Türkiye y Siria, hace una semana.

 

Así lo confirmó Madelein García, corresponsal de Telesur, que viajó junto a la Fuerza de Tarea Humanitaria de Venezuela a fin de conocer la experiencia a través de recorridos periodísticos en la zona.

 

«Así lo contamos nosotros. Estuvimos justo en ese momento, cuando el grupo de rescate de Türkiye le entregó la bandera al equipo de rescate de Venezuela. Ellos no entregan su bandera, mueren por ella, pero le dieron la bandera a los venezolanos como símbolo de hermandad», comentó uno de los brigadistas venezolanos.

 

 

El gesto de los rescatistas turcos a los venezolanos, se produce cuando se cumple un semana de los devastadores terremotos, que a la fecha, han sumado más de 30 mil personas fallecidas, pero también historias de sobrevivencia, con más de mil rescatados de los escombros.

 

En la ciudad de Adiyaman, más de 3 mil infraestructuras colapsaron y los cuerpos de rescate de diversas naciones, incluida Venezuela, no descansan en localizar a posibles sobrevivientes.

 

Recordemos, que Venezuela llevó tres caninos que integran la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar, identificados como: Caí, Tsunami y Hades.

 

T/VTV