Diosdado Cabello isntó a la AN a reabrir la investigación de los estudiantes del 4F de 1992 asesinados por órdenes Henrique Salas Romer

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, instó a reabrir la investigación sobre el asesinato de los cuatro estudiantes que fueron ejecutados el 04 de febrero de 1992 en el municipio Valencia, por órdenes del entonces gobernador de la entidad Henrique Salas Romer.

Durante el acto de juramentación del equipo político estadal del partido Socialista Unido de Venezuela en Carabobo, celebrado en el Gimnasio Teodoro Gubaira de Valencia, Cabello manifestó este exhorto “ojalá se volviera a abrir esa investigación, llevarla a la Asamblea Nacional para que haya justicia contra aquellos que asesinaron a esos jóvenes y contra los responsables que lo ordenaron”.

Recordó que Carabobo fue el estado que tuvo la mayor participación del movimiento MBR-200 durante la gesta heroica del 04 de febrero de 1992.

En este sentido, destacó el compromiso y la obligación moral que tiene el pueblo de esta entidad, y de todo el país, de asumir la responsabilidad de las tareas que la revolución les asigne.

“Nosotros nos estamos enfrentando, y debemos tenerlo muy claro, al enemigo histórico de los pueblos que buscan su liberación y es el imperialismo norteamericano, y el imperialismo norteamericano es insaciable, no descansa y carece de escrúpulos y ellos fijaron su vista en Venezuela”, destacó Cabello.

Diosdado Cabello resaltó que el partido y toda su organización deben estar preparados para la próxima fiesta electoral que se acerca y de esta manera consolidar la victoria de la revolución, la patria y el chavismo.

El PSUV debe, además del trabajo electoral, estar presente en la construcción del socialismo de Chávez, acompañar al Presidente de la República, Nicolás Maduro, en el trabajo que está llevando a cabo, aseveró Cabello.

El primer vicepresidente del PSUV, reiteró que el equipo político estadal que se juramentó este jueves, tiene la responsabilidad de asegurar la victoria de la revolución y “garantizará que Carabobo siga siendo territorio chavista”.

T/RNV Región Central