Venezuela rechazó ataque de EEUU contra aeronave china no tripulada

Print

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, rechazó el ataque de Estados Unidos contra una aeronave de origen chino no tripulada de naturaleza civil.

Así lo manifestó el canciller, Yván Gil a través de su cuenta en la red social Twitter, donde precisó que las controversias o diferencias deben ser resueltas “de manera responsable y apegada al Derecho Internacional”.

En el comunicado, Venezuela ratifica su estricto apego al diálogo para la resolución pacífica de los conflictos y la sana convivencia entre los pueblos.

A continuación, el texto íntegro del comunicado emitido por la Cancillería de la República Bolivariana de Venezuela:

El Gobierno de la República de Venezuela rechaza el ataque de los Estados Unidos contra una aeronave no tripulada de naturaleza civil que había mostrado una falla técnica y que no representaba ninguna amenaza militar o física contra las personas en tierra. Una vez más, los Estados Unidos recurren al uso de la fuerza en lugar de tratar esta situación con la seriedad y responsabilidad que el caso amerita.

La República Bolivariana de Venezuela, comprometida con los valores de la Carta de las Naciones Unidas y la Diplomacia de Paz, ratifica su estricto apego al diálogo para la resolución pacífica de los conflictos y la sana convivencia entre las naciones y los pueblos.

T/ RNV Web