El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, inauguró este miércoles el Parque Científico Tecnológico de Venezuela “+ Ciencia”, modernas instalaciones que están ubicadas en los espacios del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) en el estado Miranda.

El Parque Científico nace de la instrucción del presidente Maduro, destinada a diversificar las fuentes de producción nacional a través del desarrollo del conocimiento.

Al destacar la importancia para el desarrollo científico del país, el Jefe del Estadodetalló que el primer módulo del Parque Científico – Tecnológico de Venezuela “+ Ciencia”, priorizará áreas estratégicas en función de las necesidades del pueblo venezolano.

Prioridad en las áreas de desarrollo del país

“Tenemos priorizados la producción de alimentos y la ciencia aplicada a la salud, educación, tecnologías de la información, industria otras áreas”, asimismo anunció que se construirán más módulos del Porque Científico en el territorio nacional “ciencias y tecnología abierta aplicada a la paz, a la vida, al desarrollo”, indicó.

Luego de recorrer los espacios del nuevo centro de conocimientos científicos,  el Presidente Maduro reiteró la necesidad de desarrollar la ciencia aplicada a los procesos productivos del país, que permitan brindar las soluciones a los problemas de salud, industria, agricultura, educación, entre otras áreas.

“Tenemos toda la capacidad para innovar para avanzar hacia escalas superiores de conocimientos y para desarrollar el concepto de más ciencia abierta, útil aplicada a la vida, a la paz, al desarrollo, es la ciencia que necesita Venezuela”, apuntó el Jefe de Estado.

Encadenamientos productivos y del conocimiento

Por su parte, Gabriela Jiménez, ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (MINCYT), detalló que los procesos industriales cuentan con el acompañamiento técnico y definición de marcas, lo que permite la producción científica. “

“Este Parque Científico – Tecnológico es para industrializar y multiplicar el conocimiento científico de nuestro país e innovar procesos en función de las necesidades reales”, concluyó Maduro.

T/RNV Web