Con motivo de la primera plenaria del Consejo Federal de Gobierno 2023, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, enfatizó al decir que “los tiempos del odio quedaron atrás. Los tiempos que tienen que venir, son los de la inclusión, armonía, la tolerancia, de la paz, del diálogo, del respeto de las diferencias y el respeto en la diversidad”.
Indicó, el jefe del Ejecutivo que algunos sectores chantajean con el odio. De eso se encarga la ultraderecha, los extremistas. “El guaidosismo, vergonzoso, es parte de esos sectores. Que además afirma que solo se gastó 150 millones de dólares, para él, como esperando, que el pueblo le aplauda su gracia, una vergüenza es ese individuo”.
Recordó que no se debe convocar al odio fratricida, a la polarización negativa e inútil, porque existe una polarización que en el debate, produce respuestas para el futuro, hacia adelante. “Mientras que existe otra que pretende acabar, aniquilar o destruir al otro, como pretendieron conmigo”.
Finalmente, exhortó que «vamos en el mismo barco. Este barco que es Venezuela tenemos que cuidarlo, defenderlo, protegerlo entre todos, tenemos que remar juntos, más allá de las diferencias, para que se puedan ver resultados en la trayectoria hacia la máxima felicidad social».
T/VTV