Pacto de Punto Fijo traicionó espíritu libertario del 23 de enero de 1958

La dirigencia política, que asumió el poder político el 23 de enero de 1958, se constituyó en un pacto de conciliación de élites tuteladas y al servicio de los Estados Unidos de Norteamérica, conocido como el Pacto de Punto Fijo. Así lo precisó Francisco Ameliach en la edición 164 del programa Hablando de Poder, transmitido por RNV.

 

El diputado del Bloque de la Patria, explicó cómo durante la cuarta República, el llamado Pacto de Punto Fijo generó tres grandes engaños: la promesa de una falsa democracia, el supuesto respeto a los derechos humanos, cuando lo que hubo fue una represión que se convirtió en política de Estado, y la promesa de un pacto social y reforma del Estado, que nunca se materializó, pactando por el contrario con el FMI, lo que desencadenó la rebelión del 27 de febrero de 1989.

 

Ameliach, felicitó al pueblo venezolano que se movilizó este 23 de enero de 2023, para rechazar el bloqueo criminal impuesto por los EUA, y recordó la importancia de que el pueblo se mantenga movilizado y organizado, orientado en una indestructible unidad, alimentada por la conciencia colectiva.

 

En este mismo orden ideas, el parlamentario bolivariano agregó que, gracias a ese nivel de conciencia, el pueblo está claro que la oposición vende patria y el imperio del norte, son los verdaderos agresores de la Patria y responsables del deterioro de aspectos vitales como el salario de los trabajadores, que en tiempos revolucionarios anteriores al bloqueo imperial, llegó a ser el más elevado de Latinoamérica.

 

T/RNV WEB