Conviasa prevee retomar los vuelos comerciales a Chile, Argentina, Ecuador y Perú

El Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) incrementará este año en un 24% las rutas nacionales y en 30% los destinos internacionales, según informó el ministro del Poder Popular para el Transporte y presidente de Conviasa, Ramón Velásquez Araguayán, durante un encuentro con los trabajadores de la aerolínea.

 

Como parte del plan estratégico para el desarrollo de la nación, este año se dará apertura a ocho nuevos destinos internacionales, así como la incorporación de tripulantes y pilotos.

 

El titular de Transporte señaló que iniciarán conexiones con salida desde Caracas entre La Habana-Moscú, La Habana – San Vicente, Damasco – Teherán y Puerto Ordaz-Manaos, este último a propósito de la celebración del Carnaval.

 

También la línea aérea estatal proyecta activar vuelos directos desde la capital venezolana a Sao Paulo y Surinam.

 

«A pesar de los constantes ataques y bloqueos, la aerolínea se mantiene firme materializando progresivamente su plan de expansión que refleja conectar a Punto Fijo con Aruba, por lo que el 31 de este mes van las comisiones a Curazao”, dijo el ministro, según se destaca en la nota de prensa remitida por Conviasa.

 

Exaltó “esos son los ocho destinos que nuestra línea aérea Conviasa va a consolidar este año”.

 

Velásquez Araguayán además resaltó que van a retomar las rutas a Chile, Argentina, Ecuador y Perú. “Hay un grupo que está ahorita en España trabajando y ahora está planteando una alternativa porque esas eran las mejores rutas que tenía Conviasa”.

 

Reforzando las rutas internas

En cuanto a las operaciones nacionales, el Aeropuerto de Maiquetía será el punto de partida para los vuelos con destino a Valera, Acarigua, San Tomé, San Fernando de Apure, Santa Elena de Uairén y para la primera semana de febrero Mérida.

 

T/RNV WEB