El doctor Jorge Rodríguez, Jefe del proceso de Diálogo por parte del Gobierno Bolivariano de Venezuela, anunció este martes suspender el diálogo con representantes de la derecha venezolana, si no se cumple con el acuerdo social firmado en la ciudad de México.
“Si no se cumple con la devolución al pueblo de Venezuela de los 3.200 millones de dólares que le habían robado, que le habían secuestrado y que habíamos acordado que se les devolviera, pues no hay ninguna razón para continuar un diálogo con gente sin palabra”, expresó.
En la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, el diputado Jorge Rodríguez denunció una vez el robo de los activos que le pertenecen al pueblo de Venezuela y les recordó a los representantes de la llamada Plataforma Unitaria, el acuerdo que ellos firmaron con el aval del gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica.
“Un hombre sin palabra, es nada, una mujer sin palabra, es nada, si yo pongo una firma y pongo mi nombre en un documento, es un compromiso. Mi obligación moral, ética, espiritual, es cumplir y hacer cumplir esos acuerdos… no hay nada más deleznable que ponerse a firmar un papel sabiendo o sospechando que no iban a poder cumplir con ese cometido”, manifestó.
Destacó que todos los venezolanos merecen que ese dinero regrese a las arcas de la República, para poder atender las necesidades de salario, educación, cultura, alimentación y salud del pueblo.
Asimismo, dijo estar “harto” de las amenazas contra Venezuela, con la imposición de sanciones, con el bloqueo e insistió en la figura de “vulgar robo” de los activos del país, con el supuesto “comité de protección” que no aparece en ninguna parte de la Constitución.
T/Prensa Presidencia AN