Zulia: Hidrolago organiza 266 Mesas Técnicas de Agua para activar proyectos comunitarios

La elaboración y ejecución de proyectos comunitarios relacionados con obras de acueductos y redes de aguas servidas es una de las metas a realizar este año por las Mesas Técnicas de Agua de Hidrolago para recuperar la confiabilidad en el servicio, según informó el titular de la cartera hídrica del Zulia, ingeniero Freddy Rodríguez.

El trabajo de las 266 Mesas Técnicas de Agua (MTA) del Zulia, consiste en realizar un diagnóstico en su comunidad a fin de conocer la realidad del servicio de agua potable y saneamiento en su sector con el objetivo de resolver situaciones vinculadas con el vital líquido. Las labores van desde corrección de fugas de agua potable, destape de colector de aguas servidas y consolidación de los servicios públicos, informó Rodríguez.

Las Mesas Técnicas de Agua trabajan con las 80 Brigadas del Poder Popular para las Aguas (BRIPPAS) de la región zuliana en un esfuerzo conjunto para fortalecer el servicio hídrico en la región, todo ello en alianza con las grandes misiones como Barrio Nuevo Barrio Tricolor para el abordaje de reparaciones en las redes de distribución y aducciones principales.

T/RNV Web/RS