hernandez
La selección mexicana de fútbol sumó una importante victoria 3 goles por 1 sobre su similar de Uruguay, en el segundo compromiso del Grupo C, de la Copa América Centenario 2016.
Ambas oncenas saltarían al verdoso césped del Estadio Universiry de Phoenix, donde se escuchó el himno de Chile en vez del uruguayo, ya comenzarían las cosas mal para los celestes, que recibirían el gol rápidamente al minuto 3´, luego de un preciso centro de Andrés Guardado, para que el delantero Javier “Chicharito” Hernández, atravesará al guardameta Fernando Muslera.
El partido se tornó dominante para la selección mexicana que rápidamente contralaría la posesión del balón, a pesar de los intentos de Uruguay de concretar el empate, que sería cuesta arriba tras la expulsión por doble amarilla para Matías Vecino, que dejó a su equipo con 10.
En el segundo tramo, el conjunto de Uruguay salió en búsqueda de igualar el marcador, siendo más ofensivo creando jugadas con Edisón Cavani, por lo que “El Tri” debió aguantar la embestida, pero sobre el el tiempo 72´, Andrés Guardado vería una doble amarilla que dejaría a los mexicanos tablas con 10 en campo, un minuto después tras el cobro de tiro libre, Diego Godín marcaría de cabeza el gol del empate.
Los mexicanos tendrían la obligación de tener que sacar la artillería e ir a la ofensiva para llevarse la victoria, corriendo los 84´ minutos, Rafael Márquez se colocó la capa de héroe y con derechazo colocó la ventaja, luego sería el turno de Héctor Herrera, que sentenciaría el triunfo azteca a los 90´ del final.
México sumó su primera victoria en el torneo continental empatando la punta del Grupo C con Venezuela.
Vea el resumen del juego:
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=DCFdhIUD7Ls] Deportes RNV/WCA