Caracas y La Guaira comandan el Round Robin de la pelota venezolana

En la jornada de este lunes en la serie de todos contra todos en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional se combinaron las victorias de Leones y Tiburones, que coloca a ambas novenas en la cima de la tabla de posiciones.

 

La Guaira dejó en el terreno del estadio Universitario a Cardenales de Lara con pizarra de 7-6. El juego que se fue a extrainning -luego que los pájaros rojos marcaron cinco carreras en el octavo episodio para igualar el partido 6-6- tuvo como protagonista a Maikel García, quien conectó soberbia línea al jardín derecho para remolcar hasta la goma a Ehire Adrianza en el undécimo tramo.

 

García fue el principal artillero de los escualos tras batear de 5-3 con tres carreras impulsadas. La victoria correspondió al relevista Arnaldo Hernández.

Por su parte, Leones del Caracas venció a Tigres de Aragua 5-1 en el José Pérez Colmenares de Maracay. Los melenudos marcaron una carrera en el primer capítulo, igual medida en el tercero y octavo, para sellar el marcador con dos más en el noveno. El pitcher ganador fue Jesús Vargas.

 

Con estos resultados la tabla de posiciones tiene a Caracas y La Guaira comandando el round robin de la pelota venezolana con 4 victorias y 3 derrotas. Magallanes y Tigres quedan a medio juego de la punta. Cardenales sigue en el sótano a juego y medio de los líderes del round robin.

 

Este martes, chocan los eternos rivales en el estadio Universitario; mientras que Cardenales y Tigres juegan en Maracay. Ambos compromisos a las siete de la noche.

 

T/RNV WEB/H.V.