Consejo de Vicepresidentes Sectoriales evalúa políticas públicas para el primer semestre del 2023

Este lunes se llevó a cabo la primera reunión del Consejo de Vicepresidentes Sectoriales de Gobierno del año 2023, liderizada por la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, en donde se evaluaron e hicieron seguimiento de las políticas públicas que se estarán ejecutando en el país, para este primer semestre del año 2023.

 

Cabe destacar que entre los puntos que estuvieron en evaluación se encuentran: Acciones y actividades vinculadas a las políticas sociales, en las áreas de salud, educación, servicios públicos, seguridad y defensa, entre otras y de esta manera avanzar en la consolidación del Mapa de Soluciones en este 2023.

En relación con el sector educación, se consideró el reinicio de las actividades educativas, ya que este lunes, se reinició el período escolar 2022-2023, cumpliendo con las medidas de bioseguridad contra la COVID-19.

 

Otro punto en la agenda del Consejo de Vicepresidentes, fue la continuidad del Sistema 1×10 del Buen Gobierno, en el que más de 7 millones de venezolanas y venezolanos están registrados y han recibido la atención por parte del Gobierno Bolivariano.

 

Es importante señalar, que se mantienen activas las más de 13 mil Brigadas Comunitarias y Militares (Bricomiles), con el fin de mejorar la infraestructura de los planteles educativos y el Sistema Nacional Público de Salud y sus instalaciones.

 

Los vicepresidentes ejecutivos, también revisaron las seis líneas de trabajo trazadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, relacionadas con la nueva etapa de consolidación y recuperación económica de la Nación, al garantizar la protección social del pueblo, al igual que el acceso a los servicios públicos de calidad, y finalmente, asegurar la participación del Poder Popular en todos los espacios de la vida nacional.

T/VTV