Venezuela firma acuerdos de intención con empresas participantes en Fic-Tec

En el marco del cierre de la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología (Fic-tec) Jacinto Convit celebrada en el Poliedro de Caracas, el Gobierno Bolivariano firmó una serie de acuerdos institucionales con las empresas participantes, informó el ministro del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa .

“Siguiendo instrucciones de nuestro presidente Nicolás Maduro, vamos a dar inicio a una serie de convenios que son productos, resultados de todo este encuentro. Fueron más de 100 mesas de negociación que se instalaron donde se pudo conocer las potencialidades, que podemos hacer aquí no solo para la producción nacional, sino para exportar”.

“Esta feria se convertirá en una feria que va a ir por eje temático. Vamos a conocer las fortalezas y debilidades de esos 15 motores y brindar la capacidades propias de lo nacional”, declaró.

Resaltó la creación de la criptomoneda nacional denominada “El Petro”, anunciada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, este domingo durante su programa dominical.

“Ya estamos en la fase de la Venezuela post-rentista. Este 2017 es el inicio de esa Venezuela floreciente y de esa Venezuela productiva que todos los venezolanos y venezolanas van a poder consolidar”, subrayó.

Agradeció el apoyo de las empresas chinas y cubanas que formaron parte de este encuentro tecnológico, lo que permitirá consolidar la potencialidad en esta materia a Venezuela y sus aliados.

 

Escuche al ministro del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa.

T/ RNV Web