SUNAI inicia Registro de Auditores Internos de la Administración Pública Nacional

La Superintendencia Nacional de Auditoría Interna (SUNAI), realizó este martes el lanzamiento del Registro de Auditores Internos y Auditoras Internas de la Administración Pública Nacional, Estadal, Municipal Central y Descentralizada Funcionalmente.

Este evento contó con la participación de 96 auditores y auditoras internas de todo el país que se conectaron a través de plataforma de Google Meet y el canal en YouTube Formación SUNAI, para conocer el paso a paso del registro mencionado.

La inauguración estuvo a cargo de la superintendenta Nacional de Auditoría Interna, Laura Guerra, quien señaló que “este registro permitirá contar con una base de datos actualizada de todos los auditores y auditoras del país para atender los requerimientos necesarios para fortalecer el sistema del control interno en los procesos de auditoría”.

Asimismo, Guerra destacó “es muy importante para nosotros garantizar una certificación”, además de resaltar que este registro es novedoso y adaptado a estos tiempos, debido a la pandemia por el COVID- 19, pues todo el proceso se realiza vía online, a través del portal web www.sunai.gob.ve.

Por su parte, la gerente General de Auditoría de la SUNAI, Lisett Prieto, señaló que la importancia de este censo permite “conocer a aquellos profesionales que puedan prestar sus servicios en materia de auditoría y control interno en la administración pública”.

Para Prieto, la SUNAI se pone a la vanguardia al tener a su disposición la información de primera línea “sobre quiénes y dónde se encuentra este talento humano que nos pueda apoyar de manera técnica e intelectual” para cumplir los objetivos del Ejecutivo Nacional en torno al tema de auditoría y control fiscal.

Para cerrar el encuentro virtual, la superintendenta, Laura Guerra invitó a los auditores y auditoras a registrarse con confianza para contribuir al proceso de rendición de cuentas, “para un manejo transparente de los recursos públicos y, además, para una gestión eficaz y eficiente al servicio del pueblo y del Estado venezolano”.

T/Prensa Sunai