Arranca sin tregua la segunda semana del Round Robin de la pelota criolla

La tabla de posiciones del Round Robin en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional es un verdadero sube y baja, que tiene a los cinco equipos tan parejos que entre el primero y último solo hay un juego de diferencia.

En la primera semana del todos contra todos se ha visto repetidamente que pasan del sótano a la cima de un día para otro, cosa que puede seguir ocurriendo de mantenerse la cerrada lucha por el boleto a la final de la temporada 2022-2023.

En la jornada de este domingo, La Guaira venció a Magallanes 5 x2 en el estadio Universitario de Caracas, que generó un triple empate en la segunda casilla entre Navegantes, Tiburones y Leones.

Danry Vásquez destacó por los escualos tras conectar de 3-2 con dos carreras impulsadas. Ramón García se llevó la victoria tras laborar por espacio de 6 episodios para dejar su récord en 2 victorias sin derrotas con efectividad de 0.75. José Quijada salvó por segundo día consecutivo.

Entretanto, Caracas derrotó a Lara 7-4 en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto para enviar a los pájaros rojos de la punta al sótano. Los melenudos contaron con una explosiva ofensiva del campocorto Orlando Arcia, quien empujó cuatro de las siete carreras.

El lanzador J.C. Ramírez aceptó dos rayitas limpias en 5.0 entradas y se acreditó la victoria en un duelo en el que lució dominante. El serpentinero admitió dos anotaciones, cuatro hits y repartió dos bases por bolas para nivelar su registro en 1 victoria y 1 derrota.

Este lunes se enfrentan Cardenales contra Tiburones en el Universitario y Leones frente a Tigres en Maracay.

T/RNV WEB/H.V.