Avanzan relaciones diplomáticas de cooperación entre Venezuela y Colombia

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, dio por finalizado el encuentro bilateral extraordinario con su homólogo de la República de Colombia, Gustavo Petro.

 

Asimismo, estas reuniones convocan a los gobiernos a la diversidad de pensamientos para trabajar por el bienestar compartido y el impulso de las alianzas comerciales y económicas, área además vinculadas a la paz y seguridad fronteriza.

 

El mandatario de Colombia, Gustavo Petro llegó acompañado del canciller colombiano, Álvaro Leyva, y otros funcionarios, quienes fueron recibidos por la vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, el ministro de Relaciones Exteriores venezolano, Yván Gil, y por su diplomático Armando Benedetti, en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía «Simón Bolívar».

 

En el primer encuentro entre ambos presidentes de Venezuela y Colombia, el presidente Gustavo Petro, señaló que «es antinatural que ambas naciones estuvieran separadas tanto tiempo, puesto que somos un mismo pueblo, donde nos unen lazos históricos, de sangre y genéticos».

T/VTV