El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, dio por finalizado el encuentro bilateral extraordinario con su homólogo de la República de Colombia, Gustavo Petro.
Asimismo, estas reuniones convocan a los gobiernos a la diversidad de pensamientos para trabajar por el bienestar compartido y el impulso de las alianzas comerciales y económicas, área además vinculadas a la paz y seguridad fronteriza.
El mandatario de Colombia, Gustavo Petro llegó acompañado del canciller colombiano, Álvaro Leyva, y otros funcionarios, quienes fueron recibidos por la vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, el ministro de Relaciones Exteriores venezolano, Yván Gil, y por su diplomático Armando Benedetti, en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía «Simón Bolívar».
En el primer encuentro entre ambos presidentes de Venezuela y Colombia, el presidente Gustavo Petro, señaló que «es antinatural que ambas naciones estuvieran separadas tanto tiempo, puesto que somos un mismo pueblo, donde nos unen lazos históricos, de sangre y genéticos».
T/VTV