Presidente Petro visitará por segunda vez Venezuela tras restablecimiento de relaciones

El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, informó que el presidente de su país, Gustavo Petro, arribará este sábado por segunda vez a Venezuela para reunirse con su homólogo de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

 

Así lo anunció el diplomático colombiano, a través de la red social Twitter, @AABenedetti, en la que también apuntó que estará acompañando al mandatario de su país, “con la convicción de seguir trabajando por una agenda común entre dos naciones hermanas».

 

 

Ambos jefes de Estado sostuvieron un encuentro en Caracas el 1 de noviembre de 2022 para tratar asuntos en el área comercial, la dignificación a los migrantes, así como el tema de la selva amazónica relacionada a los grandes desafíos políticos de la región.

 

El restablecimiento de los lazos de amistad entre ambas Repúblicas se produce tras la llegada al poder del presidente colombiano Gustavo Petro y luego de tres años de ruptura. Formalizándose el acontecimiento el pasado 29 de agosto cuando los embajadores designados, Félix Plasencia y Armando Benedetti, arribaron a Bogotá y Caracas, respectivamente.

 

T/VTV