Servidores judiciales del TSJ recibieron certificado de talleres formativos sociales

Servidores y servidoras judiciales recibieron los certificados correspondientes a la culminación de talleres formativos enfocados en la atención de los adolescentes y personas con discapacidad, informó el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Capacitación en el Proceso Penal de las y los Adolescentes y Herramientas Tácticas de Enseñanza y Aprendizaje sobre la Nueva Cultura de la Discapacidad fueron los talleres dictados por el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna) y el Consejo Nacional de Personas con Discapacidad (Conapdis), respectivamente.

El acto de entrega de certificados contó con la participación de la coordinadora del Sistema Penal de Responsabilidad del Adolescente, Elsa Janeth Moreno, quien reiteró la disposición del TSJ de apoyar iniciativas que fortalezcan el accionar de los operadores de justicia a nivel nacional.

Asimismo, resaltó la importancia que tiene poner en práctica los aprendizajes adquiridos para mejorar la administración de justicia en cualquier jurisdicción, ya que esto redundará de manera positiva en la atención de los ciudadanos, indica nota de prensa.

T/RNV WEB/CP