Venezuela reafirma en la ONU compromiso con el multilateralismo para hacer frente a crisis global

Este jueves, Venezuela reafirmó en las Naciones Unidas (ONU) su compromiso de fortalecer el multilateralismo, con el fin de hacerle frente a los nuevos retos que se están presentando a escala global.

Así lo manifestó el embajador Alterno de Venezuela ante la ONU, Joaquín Pérez, a través de sus redes sociales, quien participó en el debate abierto del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas sobre una Nueva Orientación para un Multilateralismo Reformado.

“Necesitamos más multilateralismo y diplomacia. Se debe poner fin a los aislacionismos y exclusiones: el aporte de todos es esencial. La ONU no es un club de amigos con afinidades ideológicas. Los postulados de su Carta deben seguir siendo el marco común para lograr un mundo mejor”, ratificó.

Este debate fue presidido por el canciller de la India, Dr. Subrahmanyam Jaishankar; y se contó con la participación del secretario general de la ONU, António Guterres.

Pérez destacó que es necesario un multilateralismo “verdaderamente efectivo, representativo, inclusivo y participativo”, para así poder crear consensos “y superar la crisis multifacética en curso”.

“Hoy enfrentamos una crisis de confianza, liderazgo y valores, que erosiona el multilateralismo y amenaza la propia supervivencia de la especie humana”, señaló el embajador, citado en una publicación en redes sociales de la Misión de las Naciones Unidas.

T/VTV