Una representación del Gobierno Bolivariano participó este jueves en el primer encuentro binacional colombo-venezolano para restablecer las relaciones económicas y políticas con el vecino país.

Cabe recordar que el pasado 1 de noviembre los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro y Colombia, Gustavo Petro, firmaron una declaración conjunta, tras el restablecimiento de las relaciones entre ambas naciones el pasado mes de agosto.

El 29 de agosto Colombia y Venezuela presentaron cartas credenciales para refrendar el establecimiento de embajadores en ambas repúblicas posterior a la reanudación de relaciones diplomáticas.

Seguidamente, se abrieron los consulados colombianos en Caracas, Maracaibo (Zulia) y San Cristóbal (Táchira), las ciudades venezolanas con mayor presencia de ciudadanos colombianos, reseña AVN.

Las relaciones económicas se restablecieron el pasado 26 de septiembre, cuando se reabrió la frontera entre ambos países, tras 4 años de permanecer cerrada.

Para el 21 de octubre, se realizó el Primer Encuentro Binacional Parlamentario entre Colombia y Venezuela, en el marco del restablecimiento de las relaciones bilaterales y apertura de más de 2.000 kilómetros que comparten ambos Estados de frontera.

T/VTV