Libro Irreversibilidad: como la luna llena, es una referencia para el estudio de la historia venezolana

El libro “Irreversibilidad: como la luna llena, crónica de la Última Proclama del Comandante Hugo Chávez”, es una referencia en el estudio de la historia reciente de Venezuela, así lo destacaron los participantes en la presentación de la obra, en los espacios de la Sala José Félix Rivas del Teatro Teresa Carreño.

El vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, expresó, que el libro contiene elementos que, “son un testimonio de la historia, y tenemos que asumirlo como un valor pedagógico. Chávez es una convicción, es una permanencia eterna en cada uno de nosotros”.

Por su parte, el autor de la obra y ministro del Poder Popular para las Comunas, Jorge Arreaza, explicó que desde el año 2014, “el presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó que el único testigo en el cual el Comandante Chávez, me encomendó los destinos de la Patria, es Jorge Arreaza y Jorge tiene que escribir, porque estaba tomando notas”.

Imagen

Cuenta Arreaza, que trató de “esquivar, no por irresponsabilidad, sino por el dolor que constituía enfrentar, recordar aquellos momentos tan difíciles para la Patria, para el Comandante Chávez, para el pueblo, y para uno en lo personal”.

Sin embargo, “varias veces, cuando el presidente insistía, yo revisaba las notas y buscaba en los cuadernos, aquí tengo un material, yo no había querido abrir esos cuadernos después de aquellos acontecimientos”.

Imagen

Trascendencia

Durante la presentación del libro, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, expresó que cuando el Comandante Chávez “transmitió su voluntad, de confiar los destinos, no solo de Venezuela, entregó un liderazgo que trasciende las fronteras de Venezuela”.

T/VTV