Venezuela y Bolivia revisan agenda de cooperación conjunta durante la Cumbre ALBA-TCP

Durante la XXII Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo una reunión bilateral con el presidente de la República Plurinacional de Bolivia, Luis Arce.

En el encuentro, los mandatarios revisaron el mapa de cooperación entre ambas naciones, encuentro que se da en el contexto de la Cumbre.

Como siempre el saludo afectuoso entre los jefes de Estados que comparten los ideales de inclusión, justicia social y hermandad.

Venezuela y Bolivia establecieron relaciones diplomáticas hace 139 años, el 14 de septiembre de 1883, pero se consolidaron con la llegada del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Ambas naciones han mantenido una relación activa en los diversos espacios multilaterales como el ALBA-TCP, además, trabajan en una amplia agenda de cooperación bilateral con miras a la realización de la Tercera Comisión Mixta Venezuela— Bolivia.

 

T/VTV